Español English Português Italiano
  Notre site  


Directeur

Mariella Moresco Fornasier
Presidente Ass. Cult. Imago Mundi
info@caribenet.info



Pourquoi ce site?

Caribenet au Festival del Caribe 2004

Normas de publicación (español)

  Pourquoi ce site?  

L’objectif du site est la diffusion de la culture de l’ensemble de la région des Caraïbes, qui englobe les îles mais aussi la zone côtière de tous les pays, de la Floride à la Guyane française, en passant par le Mexique et l’Amérique Centrale, la Colombie et le Venezuela, la Guyane et le Suriname, qui regardent le Golfe du Mexique et la Mer des Caraïbes.

Le site, mis à jour mensuellement, est articulé autour de 4 sections principales.



Penser les Caraïbes

La section présentera le travail d’intellectuels, de chercheurs et artistes des Caraïbes et d’autres pays, favorisant la création d’un réseau international pour la promotion de la connaissance réciproque et l’échange et le développement de nouveaux projets de travail.

Au-delà des Caraïbes

Cette section donnera de la visibilité à la fois à la « diaspora » des Caraïbes et à son importante influence sociale et culturelle sur les pays d’origines et d’arrivée, et à la réalité des autres pays qui présentent des similitudes historico-culturelles avec celles de la zone des Caraïbes.

Connaître les Caraïbes

Un service pensé pour ceux qui veulent connaître la région, avec des fiches d’informations géographiques, culturelles, historiques et socio-économiques sur la zone et sur tous ses pays. Des informations utiles à leurs études sont prévues pour les étudiants universitaires, telles que la liste des centres d’études et des universités dans lesquelles sont programmés des cours d’études liés aux Caraïbes.

Vivre les Caraïbes

La section se propose d’améliorer la connaissance de la région à un public plus large, non spécialisé, en offrant la possibilité d’en apprécier les ressources artistiques et naturelles à travers la présentation d’évènements culturels, de la production littéraire et musicale, de propositions de voyages.


Etant un « lieu » virtuel d’échanges, le site facilitera les liens directs entre les utilisateurs et les autres sites d’intérêts similaires, grâce à la publication des adresses Internet et des adresses électroniques de ceux qui publiquent leurs travaux.


Les parties communes du site seront rédigées en 5 langues : espagnol, anglais, français, portugais et italien. Les documents seront publiés dans la langue originale.

  Caribenet au Festival del Caribe 2004  

Caribenet

Un sitio Web que rompe barreras

Caribeños contra toda agresión<

New Web Site "Culture in the Caribbean" Launched to Promote the Region's Rich Heritage

La première revue de la Culture Caribéenne sur Internet

En Internet primera revista digital sobre cultura caribeña

  Normas de publicación (español)  

Normas de publicación

Declaración obligatoria de los autores


Copiar y enviar esta ficha compilada en todas sus partes a info@caribenet.info

Declaro conocer y aceptar las condiciones y normas para el envío de colaboraciones a este sitio.  

Nombre y apellidos

________________________________________________________________

Correo electrónico

________________________________________________________________

Acepto que mi dirección de correo electrónico sea publicada. (Si no se acepta, ocurre declararlo explicitamente).  



  Condiciones de publicación  



Qualquier tipo de colaboración con Caribenet es de caracter voluntario y no pagado.

Los autores de trabajos que resulten publicados en Caribenet no recibirán ninguna retribución, económica o de cualquier otro tipo.

La recepción de un trabajo no implica ningún compromiso de publicación por parte de Caribenet.

El envío del material a la Redacción implica, por parte del autor, la autorización para su publicación.

El envío de una colaboración implica, por parte del autor, la autorización para su reproducción, por cualquier medio, en cualquier soporte y en el momento que el Consejo de Redacción lo considere conveniente  

El autor autoriza la publicación de su nombre y de su e.mail, siempre que no comunique por escrito lo contrario.

La Redacción no tiene la obligación de contestar a personas que envien material no solicitado ni de devolverlo.   

El Consejo de Redacción procederá a la selección de los trabajos de acuerdo con los criterios formales y de contenido de Caribenet.

Por el material ya publicado en otras publicaciones/sitios, el envio a Caribenet de parte del autor implica que él tenga la autorización previa de la publicación/sitio donde su trabajo fue publicado.  

Caribenet no asume responsabilidad alguna en este sentido.  

Todo el material escrito publicado en Caribenet puede ser reproducido solicitando la autorización escrita, citando la fuente y ponendo el vinculo a www.Caribenet.info (por las publicaciones no digitales, hay que poner la dirección electrónica Caribenet).  

Todas las fotos son propiedad de sus respectivos autores.

Algunas de las imágenes pueden ser reproducidas libremente con nuestra autorización escrita, mientras que otras no pueden ser reproducidas sin autorización explícita e individual de sus autores, que en algunos casos requieren compensación económica o condiciones específicas para su uso.  

Quien desea usar cualquier imágen publicada en Caribenet, tiene que escríbir a info@Caribenet.info para solicitar autorización.  



Normas de publicación



Caribenet tiene el fin de presentar una reseña de artículos sobre asuntos culturales del Caribe, ya o no aún publicados, líneas de investigación, estimular comentarios sobre lo que publicamos o sobre temas de interés, incluido libros, revistas, discos, vidéos.    

Los trabajos escritos se enviarán en versión digital (tratados con procesador de textos apto para entorno Windows).  

No sobrepasarán los 9.000 caracteres (todo incluido). La Redacción tiene el derecho de publicar a su juicio trabajos más la más largos de 9.000 caracteres.    

No se publicarán ni listas de referencias bibliográficas, ni notas.

Las presentaciones de libros, discos y vidéos tendrán que incluir el apellido y el nombre del autor, el lugar de edición, el editorial y el año de edición. Las presentaciones de revistas incluirán, además del nombre de la revista, el número de volumen, el número de la revista cuando proceda, el año de publicación.  

En la Galería Virtual se publicarán reproducciones de obras de arte, de arquitectura, fotos de eventos y fiestas, reportajes.  

Las fotos de obras artísticas tendrán que ser acompañadas por el nombre y la técnica de la obra y la presentación de su aútor y de su estilo de trabajo (max 200 caracteres).

Los reportajes tienen que presentar el evento fotografiado (max 200 caracteres).  

El número de las fotos enviadas para la publicación en cada Galeria Virtual tiene que ser de un mínimo de 3 a un máximum de 6. Las demás fotos se podran publicar en una Galeria Virtual sucesiva. Las fotos tendrán no sobrepasar los 12 kb. Si sobrepasan, se publicaran con un tamaño reducido, sin responsabilidad de parte de la Redacción por su calidad.

Los trabajos serán remitidos a  info@Caribenet.info
• Home page    • Retourner