English Français Português Italiano
  Nuestro sitio  


Director

Mariella Moresco Fornasier
Presidente Ass. Cult. Imago Mundi
info@caribenet.info



¿Por qué este sitio?

Caribenet al Festival del Caribe 2004

Normas de publicación

  ¿Por qué este sitio?  

El sitio quiere valorar y difundir en toda su riqueza la cultura caribeña, no sólo de las islas sino de toda la región, de la Florida hasta la Guyana francesa, de México y América Central hasta Colombia y Venezuela, Guyana y Suriname. El sitio, actualizado cada més, tiene cuatros secciones principales.

Pensar en el Caribe

Para construir una red entre intelectuales, investigadores, académicos y artistas caribeños y de los demás países que tengan el Caribe y su cultura como objeto de su intéres científico y artístico, para darles la oportunidad de divulgar su trabajo y conectarse muy fácil y velozmente, intercambiando y desarrollando nuevas ideas y discutiendo nuevos proyectos. 

Más allá del Caribe

Quiere reconocer la importancia de la diáspora caribeña, social y culturalmente. Una atención y un espacio específico serán brindados a sus problemas y sus nuevas culturas sea en los países de origen que de acogida. Se brindara atención también a las culturas del los paises que tienen semejantes rasgos culturales con el Caribe.

Conocer el Caribe

Para los que quieren tenere un conocimiento profundo de la región, el sitio ofrece fichas de informaciones culturales, históricas y socio-económicas. Se brinda una atención especial a los estudiantes de todas las carreras universitarias, ofreciendo informaciones útiles para sus estudios (noticias de cursos, direcciones de universidades y centros culturales, oportunidades)

Vivir el Caribe

Facilitar el conocimiento de la región a un público más amplio, no especializado, que pueda aprovechar la buena producción cultural y los recursos artísticos y naturales del Caribe. El sitio ofrecerá la posibilidad de conocer los eventos culturales, la nauraleza, la producción literia y artística y programar unas vacaciones que permiten un acercamiento más profundo a la realidad y cultura del país que si irá a a visitar.


Siendo un “lugar” virtual de intercambio, el sitio tendrá como tarea facilitar lo más posible las relaciones directas entre los usuarios. Se colocarán los vínculos de los demás sitios de interés común, y la dirección de las personas que publiquen sus trabajos.


Las partes comunes y fijas del sitio estarán en 5 idiomas: español, inglés, francés, portugués e italiano, mientras que todo el material que se publique estará en su idioma original.

  Caribenet al Festival del Caribe 2004  

Caribenet

Un sitio Web que rompe barreras

Caribeños contra toda agresión<

New Web Site "Culture in the Caribbean" Launched to Promote the Region's Rich Heritage

La première revue de la Culture Caribéenne sur Internet

En Internet primera revista digital sobre cultura caribeña

  Normas de publicación  

Normas de publicación

Declaración obligatoria de los autores


Copiar y enviar esta ficha compilada en todas sus partes a info@caribenet.info

Declaro conocer y aceptar las condiciones y normas para el envío de colaboraciones a este sitio.  

Nombre y apellidos

________________________________________________________________

Correo electrónico

________________________________________________________________

Acepto que mi dirección de correo electrónico sea publicada. (Si no se acepta, ocurre declararlo explicitamente).  



  Condiciones de publicación  



Qualquier tipo de colaboración con Caribenet es de caracter voluntario y no pagado.

Los autores de trabajos que resulten publicados en Caribenet no recibirán ninguna retribución, económica o de cualquier otro tipo.

La recepción de un trabajo no implica ningún compromiso de publicación por parte de Caribenet.

El envío del material a la Redacción implica, por parte del autor, la autorización para su publicación.

El envío de una colaboración implica, por parte del autor, la autorización para su reproducción, por cualquier medio, en cualquier soporte y en el momento que el Consejo de Redacción lo considere conveniente  

El autor autoriza la publicación de su nombre y de su e.mail, siempre que no comunique por escrito lo contrario.

La Redacción no tiene la obligación de contestar a personas que envien material no solicitado ni de devolverlo.   

El Consejo de Redacción procederá a la selección de los trabajos de acuerdo con los criterios formales y de contenido de Caribenet.

Por el material ya publicado en otras publicaciones/sitios, el envio a Caribenet de parte del autor implica que él tenga la autorización previa de la publicación/sitio donde su trabajo fue publicado.  

Caribenet no asume responsabilidad alguna en este sentido.  

Todo el material escrito publicado en Caribenet puede ser reproducido solicitando la autorización escrita, citando la fuente y ponendo el vinculo a www.Caribenet.info (por las publicaciones no digitales, hay que poner la dirección electrónica Caribenet).  

Todas las fotos son propiedad de sus respectivos autores.

Algunas de las imágenes pueden ser reproducidas libremente con nuestra autorización escrita, mientras que otras no pueden ser reproducidas sin autorización explícita e individual de sus autores, que en algunos casos requieren compensación económica o condiciones específicas para su uso.  

Quien desea usar cualquier imágen publicada en Caribenet, tiene que escríbir a info@Caribenet.info para solicitar autorización.  



Normas de publicación



Caribenet tiene el fin de presentar una reseña de artículos sobre asuntos culturales del Caribe, ya o no aún publicados, líneas de investigación, estimular comentarios sobre lo que publicamos o sobre temas de interés, incluido libros, revistas, discos, vidéos.    

Los trabajos escritos se enviarán en versión digital (tratados con procesador de textos apto para entorno Windows).  

No sobrepasarán los 9.000 caracteres (todo incluido). La Redacción tiene el derecho de publicar a su juicio trabajos más la más largos de 9.000 caracteres.    

No se publicarán ni listas de referencias bibliográficas, ni notas.

Las presentaciones de libros, discos y vidéos tendrán que incluir el apellido y el nombre del autor, el lugar de edición, el editorial y el año de edición. Las presentaciones de revistas incluirán, además del nombre de la revista, el número de volumen, el número de la revista cuando proceda, el año de publicación.  

En la Galería Virtual se publicarán reproducciones de obras de arte, de arquitectura, fotos de eventos y fiestas, reportajes.  

Las fotos de obras artísticas tendrán que ser acompañadas por el nombre y la técnica de la obra y la presentación de su aútor y de su estilo de trabajo (max 200 caracteres).

Los reportajes tienen que presentar el evento fotografiado (max 200 caracteres).  

El número de las fotos enviadas para la publicación en cada Galeria Virtual tiene que ser de un mínimo de 3 a un máximum de 6. Las demás fotos se podran publicar en una Galeria Virtual sucesiva. Las fotos tendrán no sobrepasar los 12 kb. Si sobrepasan, se publicaran con un tamaño reducido, sin responsabilidad de parte de la Redacción por su calidad.

Los trabajos serán remitidos a  info@Caribenet.info
• Home page    • Volver